DECÁLOGO

Hay un sentimiento que nos une y ese es el amor a la patria, el amor a Cuba, a la isla que nos vio nacer, porque eso nos hace lo que somos aún si no pensamos igual, aún si tenemos intereses que difieren, aún si no estamos juntos. Si se ama a la patria, se ama la nación, se ama nuestra identidad como nacionales, entonces se engendra un sentimiento nacionalista, porque es la nación la raíz de nuestra existencia como ciudadanos cubanos.

 

Para los cubanos ser nacionalista es un orgullo, porque para nosotros nada es más importante que Cuba aun estando lejos, para nosotros nada nos hace más orgullosos que el hecho de ser cubanos.

 

Para los cubanos ser nacionalista no es como para otros en este mundo, para nosotros ser nacionalistas es un compromiso con Cuba, con nuestros próceres, con nuestro José Martí, con la pureza de nuestra alma de patriotas.

 

El nacionalismo cubano es diferente porque es honesto, es sano, es honorable, es digno y decoroso y no es negociable, es amor inagotable a lo que significa ser cubano, es respeto por el otro y por todos, es amor verdadero a la patria, está más allá de todo lo material, es un sentimiento supremo, es como dijo José Martí sobre al amor a Cuba: “Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”

Decálogo Nacionalista:

Ser Nacionalista Es Sufrir A La Par De Cualquier Cubano, Es Sentir El Dolor De La Patria En Nuestro Ser, Es Conciliar, Es Luchar Por Un Objetivo Común Sin Apartarse De Él, Es Fundir El Patriotismo Con La Hermandad.

Ser Nacionalista Cubano Implica Defender La Soberanía Nacional Y No Negociarla, Ser Independentista Y No Anexionista.

Ser Nacionalista Cubano Implica Seguir El Legado De Nuestros Próceres Y La Ideología Nacionalista Martiana, Es Amar Y Respetar Nuestros Símbolos Patrios, Es Honrar A La Patria Y Amarla Sin Límites, Luchar Por Su Libertad Hasta Morir, Es Vivir Por La Patria Y Morir Por Ella.

Ser Nacionalista Cubano Implica Querer Un Estado De Derecho Y Una Sociedad Participativa Donde El Pueblo Decida Las Bases De Su Legalidad Y Su Forma De Vida.

Ser Nacionalista Cubano Implica Ponderar Nuestra Nación Como Nuestra Única Patria, Lo Más Importante Y Sagrado En Nuestras Vidas, Ponderar El Orgullo Cubano, La Defensa De Nuestra Identidad, Autoestima, Dignidad Y Decoro.

Ser Nacionalista Cubano Implica Promover Con Visión De Futuro El Desarrollo De La Nación Y Contribuir Permanentemente Al Logro Del Bienestar En La Sociedad Cubana, Trabajar Por Nuestra Individualidad Que Es Hacerlo Por La Nación, Trabajar Para Hacer Realidad El Sueño Cubano Y Para Que La Propiedad Privada Sea Sagrada.

Ser Nacionalista Es Creer En Dios Y Amar A Dios, Es Practicar Las Virtudes De La Humildad, Del Servicio, Del Sacrificio Y Del Amor Al Prójimo.

Ser Nacionalista Es Defender Y Ponderar La Familia Cubana, Sus Valores Y Su Futuro.

Ser Nacionalista Es Defender Los Derechos Humanos Sin Tregua, De Cada Cubano Y De Cada Hombre Sin Distinción.

Ser Nacionalista Es Confiar En Que Somos Suficientemente Capaces Para Convertir A Cuba En Una Gran Nación.

Ser Nacionalista Es Sufrir A La Par De Cualquier Cubano, Es Sentir El Dolor De La Patria En Nuestro Ser, Es Conciliar, Es Luchar Por Un Objetivo Común Sin Apartarse De Él, Es Fundir El Patriotismo Con La Hermandad.

Ser Nacionalista Cubano Implica Defender La Soberanía Nacional Y No Negociarla, Ser Independentista Y No Anexionista.

¡Tú Apoyo PUEDE Hacer La Diferencia!

HAZ TU DONACIÓN

DIRECCION: 9015 NW 164 ST   Miami Lakes, FL   33018

 

CORREO: info@nacionalistacubano.com

 

TELEFONO: +1 (786) 317-7162

 

 

 

Scroll al inicio