POSICIÓN EN EL ESPECTRO POLÍTICO
Nuestra posición en el espectro político es de derecha y las características principales son:
A favor de la Democracia como la forma de organización social y fórmula política más completa de encaminar la sociedad cubana a una sociedad justa.
A favor del capitalismo como único sistema económico viable apoyando una economía capitalista mixta de libre mercado, libre comercio y libre competencia.
Mantener un nivel reducido de impuestos para estimular el consumo, el ahorro y la inversión (generando mayor crecimiento económico, empleo y recaudación tributaria).
Reducción del gasto público (Gasto del Estado), el endeudamiento del Estado y el déficit fiscal, manteniendo el equilibrio fiscal a fin de reducir o evitar la inflación.
Dejar en manos del sector privado aquellas empresas que no sean esenciales al interés nacional, manteniendo aquellas que lo sean ya sea como empresas del Estado o, preferiblemente, como agencias públicas donde el estado ejerce el control y se presenta como un competidor para la empresa privada, estas empresas o instituciones deben permanecer como propiedad del Estado en nombre del interés nacional; pero somos entusiastas defensores de la privatización de empresas estatales.
Comercio internacional “libre” pero dentro de acuerdos que protejan intereses nacionales y regionales, (mercados comunes, acuerdos bilaterales o regionales etc.)
Racionalización, limitación y control de los programas sociales, para evitar la monopolización, la corrupción y la malversación de los aportes de los contribuyentes.
Apoyamos una política penal más dura que el centrismo puro o la centroizquierda con los delincuentes y la corrupción, con la que se busca castigar más severamente y donde los derechos humanos se aplicarán al comportamiento humano. Estamos convencidos que la actividad preventiva del delito se logrará a través de la modificación y elevación de la situación socio-económica y el nivel de vida del pueblo cubano, cuando éstas dos variables sociales no están al nivel adecuado conducen al crimen y a la inadaptabilidad social.
Sostener una postura menos conservadora que la derecha extrema en temas sociales, propiciando un desarrollo progresivo acorde a los tiempos modernos, pero nos inclinamos al progreso sosteniendo la conservación y construcción de los valores cívicos y morales, que caracterizan una sociedad conservadora cívica y humanista, basada en el respeto, tolerancia, participación y libertad, donde la cultura y la educación se correspondan con un comportamiento social digno y honorable. Queremos construir una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos, a la libertad en todos los órdenes, al estado, a la constitución de nuestra nación, al respeto mutuo individual, al respeto de la justicia social, una sociedad de leyes en la que nadie estará por encima de la ley, una sociedad donde se respete el derecho a la educación, a la cultura, a la salud y la asistencia social, una sociedad libre de discriminación en todos sus órdenes, una sociedad basada en la familia como célula principal de la misma.